Los ritmos de mi comunidad

El proyecto Los Ritmos de mi Comunidad conecta a niños de Estados Unidos y Costa Rica con el poder de la música, la danza, la lectura y la escritura, a través de una serie de talleres en las escuelas, materiales digitales educativos y el libro infantil bilingüe.

Este proyecto es el resultado de una alianza educativa entre Carretica Cuentera, de Costa Rica, y Community in Motion (ComMotion), de Estados Uni- dos, a través del encuentro de ambas organizaciones en el programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI): un intercambio patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Esta- do de los Estados Unidos de América.

El proceso para este proyecto inició en enero pasado (2021) y durante estos diez meses ambas organizaciones han compartido juntos talleres virtuales sobre baile y narración de historias para construir esta nueva estrategia educativa que integra disciplinas creativas para motivar a estudiantes y profesores de Estados Unidos y Costa Rica.

Queremos dejarte algunas preguntas sobre esta historia para jugar en casa y conversar con tus amigas, amigos, maestra o maestro y tu familia, luego de leer el libro:

  1. ¿Qué nuevo final inventarías para esta historia?

2. ¿Quién es tu personaje favorito de la historia? ¿Por qué?

3. ¿Qué creés que ocurrió con Max a su regreso al planeta de los seis anillos mágicos?

4. ¿Qué otros ritmos has escuchado en tu comunidad?

5. ¿Qué significa la música para vos?