Carretica educa sobre medio ambiente y finanzas 

De la mano del lagarto Pocho, niños y niñas podrán disfrutar la nueva aplicación "Carretica": un proyecto tecnológico diseñado para celulares y tablets que presenta cuentos sobre educación financiera, protección del medio ambiente y lucha contra el bullying en las aulas.

En la aplicación educativa podrán encontrar trivias de comprensión de lectura para cada uno de los textos, una sección para que los niños graben sus propias historias y un espacio para armar palabras. 

El proyecto educativo Carretica cuentera decidió crear contenido digital que, mediante el juego en celulares y tabletas, estimule la creatividad, el gusto por la lectura y eduque sobre temas claves para la niñez.

Carretica cuentera se guía por el principio de que todo proceso educativo debe ser participativo e integrar a niños y a jóvenes en la construcción conjunta de soluciones. 

Es un juego para celulares y tabletas donde el objetivo es que el niño aprenda y disfrute al mismo tiempo. Los contenidos de la aplicación fueron desarrollados por Olga Cajina, Diego Mora, José Salazar y Alberto Barrantes. 

Hay cuatro habilidades básicas: lectura, comprensión de textos, creación literaria y construcción de palabras. Nuestra app es un primer paso para decirle al niño, desde lo digital, que las letras no son aburridas y que a partir de la creatividad se pueden diseñar soluciones a los problemas que enfrentamos a diario en nuestras comunidades.

Descargá la app en los siguientes enlaces, según el sistema operativo de tu celular o tablet: 

App Store
google play