Carretica cuentera lanza App

Estimular el gusto por la literatura y la imaginación en los niños es el objetivo del proyecto Carretica cuentera, que ya tiene su primera app de cuentos infantiles para niños de Preescolar y Primaria (4 a 12 años). 

La aplicación presenta cuentos sobre educación financiera y protección del medio ambiente, trivias de comprensión de lectura para cada uno de los textos, una sección para que los niños graben sus propias historias y un espacio para armar palabras. 

El proyecto educativo Carretica cuentera decidió crear contenido digital que, mediante el juego en celulares y tabletas, estimular la creatividad, el gusto por la lectura y educar sobre temas claves para la niñez.

Carretica cuentera se guía por el principio de que cuanto más temprano empiece un niño su contacto con las letras, menor será el temor hacia la literatura.

Es un juego para celulares y tabletas donde el objetivo es que el niño aprenda y disfrute al mismo tiempo. Los contenidos de la aplicación fueron desarrollados por Olga Cajina, Diego Mora, José Salazar y Alberto Barrantes. 

Hay cuatro habilidades básicas: lectura, comprensión de textos, creación literaria y construcción de palabras. Nuestra app es un primer paso para decirle al niño, desde lo digital, que las letras no son aburridas y que hay que perderle el miedo a la lectura. 

El app fue patrocinada por:

App Store
google play